lunes 29 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega bonificará a los vecinos que instalen placas solares con un descuento del 50% en el IBI

El Ayuntamiento amplía de uno a tres años el tiempo en el que los culleros podrán beneficiarse de estas ayudas municipales

Los vecinos que instalen placas solares en Cúllar Vega tendrá una bonificación durante tres años. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Cúllar Vega bonificará con un descuento de hasta el 50% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años seguidos a aquellos vecinos que instalen placas solares en sus viviendas siempre que no sean de nueva construcción, gracias a una modificación en la normativa municipal que amplía esta bonificación de uno a tres años.

El Ayuntamiento ha dado luz verde en su último pleno municipal a este aumento en el período en el que los vecinos podrán beneficiarse de estos descuentos sobre el recibo del IBI, que se aplicará al año siguiente de la instalación de las placas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El pleno ha aprobado la modificación de este impuesto municipal, unas ayudas que, como ha explicado el concejal de Hacienda cullero, Eduardo Pérez Bazoco, “tendrán que ser solicitadas por los beneficiarios antes del 1 de abril del ejercicio en que deban surtir efectos, previa justificación documental de la misma, dirigiéndose al Ayuntamiento”.

El edil ha apuntado que estas nuevas bonificaciones del IBI se suman a las que ya existían para las familias numerosas y con menos recursos económicos y señala que durante tres años del 50% del IBI es el descuento máximo que permite la normativa actual nacional en materia de energía solar.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que con esta nueva medida siguen el modelo energético impulsado a nivel nacional y desde Europa, por lo que se "fomenta el autoconsumo fotovoltaico, demostrando el compromiso con el medio ambiente y apostando por un modelo sostenible junto a otras energías renovables”.

Además, se ha aprovechado el mismo pleno extraordinario para actualizar la ordenanza de vados, cuyo mantenimiento recupera el Ayuntamiento, para mejorar el servicio y evitar así agravios entre vecinos, facilitando la labor de la policía municipal.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    La ciudad donde comparto residencia también lo hace durante 10 años. Yo pensaba que esto era general ; a nivel español , digo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241135