lunes 29 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

El festival Indie al Descubierto vuelve a Cúllar Vega para dar altavoz a los grupos emergentes

La cita tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Cultura de la localidad metropolitana y la entrada será gratuita

La diputada provincial de Cultura y Educación y el alcalde de Cúllar Vega, han presentado el cartel. Foto: Diputación de Granada

Cúllar Vega vuelve a celebrar el Festival Indie al Descubierto, que será el próximo 20 de abril y que pretende dar altavoz a grupos emergentes.

Indie al Descubierto es un podcast dedicado a la música 'indie' en español y con especial apoyo a las nuevas bandas. Con más de 190 programas y la colaboración de 'Indie en Granada', ha conseguido consolidarse en los puestos importantes "de los más escuchados dentro de su género".

La diputada provincial de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, y el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, han presentado el cartel de este nuevo evento, que cuenta con financiación compartida entre las dos administraciones, así como la colaboración de la Fundación Caja Rural y varias empresas, que apuestan por dar visibilidad.

Caracuel ha señalado que desde Diputación se sigue apoyando económicamente este tipo de proyectos culturales, que no solo son una "gran oportunidad" para conocer a esas bandas "que seguro sorprenderán a asistentes", sino que a la vez "fomentan el sentimiento de arraigo, de cohesión social y de identidad local".

La diputada ha aprovechado la cita para felicitar a los organizadores por la idea de crear un festival donde "poner en valor" a grupos que no la tienen en grandes festivales, además de incluir a grupos punteros a nivel provincial "para que puedan ganar en visibilidad".

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha señalado que para la localidad "es una fecha esperada", ya que no solo sonará el nombre del pueblo en el festival, "sino que además será un escaparate para que la gente de la comarca y de la provincia puedan visitarnos y conocer el entorno".

El festival contará con la participación de grupos como 'Sienna', 'Verona', 'Arena Polar',' Slurp', María de Juan, 'Dj Javi Rey', 'Dj Choco' o 'Dj Rizos'. Se desarrollará en la explanada de la Casa de la Cultura de la localidad metropolitana y la entrada será gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253516