domingo 28 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega dona mil euros para la construcción de un aula en un colegio de Angola

El Ayuntamiento colabora con la ONG Moviendo Corazones en su proyecto Escuela, que pretende mejorar las condiciones de los escolares

Miembros de la ONG Moviendo Corazones posan con la bandera de Cúllar Vega en Malanje (Angola). Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha colaborado con la ONG Moviendo Corazones en su proyecto Escuela, a través de la partida municipal presupuestaria de Cooperación al Desarrollo, para mejorar las condiciones de los escolares del barrio de Kahala, en la ciudad de Malanje (Angola).

El Consistorio cullero ha donado casi mil euros de sus presupuestos para esta causa, que servirán para construir un aula en un colegio de esta localidad, gracias también a la labor del misionero Paco Soto, vinculado a Cúllar Vega, y su colaborador Paco Pedrosa, que ha ayudado a realizar las gestiones necesarias.

El alcalde Jorge Sánchez ha destacado “la imprescindible labor" que realiza la ONG Moviendo Corazones, con la que "hemos querido colaborar en este proyecto y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a combatir esa otra pandemia, la de la pobreza y la escasez de recursos, que algunos sufren desde que nacen y los acompaña toda la vida”.

La ONG, en agradecimiento, ha regalado al Ayuntamiento metropolitano un azulejo con un poema dedicado a Cúllar Vega, que próximamente se colocará "en algún lugar destacado del municipio".

Sánchez ha recordado que la partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo está gestionada por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Elvira Ramírez y colabora con otras ONGs, como la Fundación de Raymond Takeli.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216597