jueves 19 mayo
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación de Granada destina 450.000 euros a 24 proyectos de cooperación internacional

Se trata de actuaciones desarrolladas por ONGD en zonas especialmente necesitadas de África, América Latina y Asia Meridional

De la cuantía total, 50.000 euros se han destinado específicamente a proyectos de educación para el desarrollo. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha aprobado en su Junta de Gobierno ayudas económicas por un valor de 450.000 euros para un total de 24 proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo, concretamente actuaciones realizadas por ONGD en zonas especialmente necesitadas de África, América Latina y Asia Meridional.

La concesión de estas ayudas se produce tras la convocatoria realizada por la delegación provincial de Bienestar Social, por concurrencia competitiva, para financiar programas de actuación, desarrollados por ONGDs, en áreas geográficas prioritarias o con menor índice de desarrollo, así como en zonas especialmente empobrecidas, tomando siempre como referencia el nuevo Plan de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Andalucía y el V Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021.

En esta edición, como novedad, del importe total se destinan 50.000 euros específicamente a proyectos de educación para el desarrollo "gracias al trabajo de colaboración" que viene desarrollando la Diputación de Granada con la Coordinadora Granadina de ONGD (Congra).

Así lo ha señalado la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, quien ha destacado que en este apartado la Diputación subvencionará cinco proyectos, que se llevarán a cabo en toda la provincia.

"Se han financiado proyectos llevados a cabo por federaciones provinciales dirigidos al desarrollo de actividades formativas, de divulgación o de sensibilización que complementen la función educativa de las administraciones públicas para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha explicado De la Rosa.

Según la diputada de Bienestar Social, la convocatoria de 2021 ha contado también con la línea de trabajo orientada a cofinanciar proyectos de cooperación internacional. Para ello, la Diputación ha destinado un total de 400.000 euros, que servirán para financiar las iniciativas de 19 entidades.

Los proyectos subvencionados en esta ocasión se desarrollan en zonas prioritarias de Centro América (dos), América del Sur (cuatro), la zona del Magreb-Norte de África (dos), África Occidental (cinco), África Central (uno), África Oriental (cuatro) y Asia Meridional (uno).

De la Rosa ha destacado que se han subvencionado actuaciones en materia de servicios básicos e infraestructuras esenciales, como saneamiento, equipamientos, seguridad alimentaria, atención primaria de la salud, la educación básica y formación, servicios sociales, lucha contra la exclusión social, atención a sectores vulnerables, igualdad de género y oportunidades y otros destinados a potenciar los sectores productivos, como el agropecuario o artesanal con el objetivo de desarrollar la economía y mejorar el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand