martes 30 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega repartirá 430 bonos de alimentación para los vecinos más afectados por la crisis

La finalidad es que puedan comprar productos de alimentación y primera necesidad

Los bonos se canjean en un supermercado del municipio. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, gracias a una donación del  supermercado Día del municipio, repartirá 4.300 euros en bonos gratuitos de compra para que los vecinos más afectados por la crisis económica del coronavirus puedan comprar productos de alimentación y primera necesidad.

En total, los Servicios Sociales del Consistorio, que serán los encargados de repartir estos bonos, entregarán 430 bonos de 10 euros cada uno a las familias más vulnerables de la localidad, que previamente se seleccionarán mediante informes técnicos.

“Los vecinos podrán dirigirse directamente al supermercado Día, ubicado en la Avenida de Andalucía 98, y allí canjear gratuitamente estos bonos por los productos que prefieran”, explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, quien señala que estos bonos “pretenden servir de salvavidas a aquellas familias que peor lo están pasando mientras se tramitan otro tipo de ayudas de otras administraciones”.

Un gesto solidario

La concejala agradece especialmente a Verónica Chaves, la propietaria del supermercado Día de Cúllar Vega, “su solidaridad con los vecinos, poniendo en marcha esta iniciativa con la que van a ayudar a tanta gente que lo está pasando mal en estos momentos”.

La propia dueña del supermercado cullero señala que, de los 4.300 euros que se repartirán en los próximos meses, la mitad la pondrán ellos directamente de su bolsillo, y la otra mitad la cadena de supermercados Día.

“Hemos querido hacer esto por los vecinos de Cúllar Vega, para ayudarles en lo que esté en nuestra mano a superar este bache que muchos están atravesando, y permitirles que puedan adquirir algún producto especial que no les den en el Banco de Alimentos, por ejemplo, o de cara a la próxima Navidad, cuando también podrán canjear los bonos”, explica Verónica Chaves.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca que es la primera vez que en el Ayuntamiento recibimos una donación de tanto dinero para los Servicios Sociales, “un gesto que les agradecemos infinitamente y que servirá para ayudar a mucha gente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164033