domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Dani DaOrtiz recibe el Premio Granhada al Mérito Profesional en el Festival Hocus Pocus

Este sábado celebra su gala más espectacular y la más esperada cada año por los amantes de este arte

El mago malagueño será galardonado en la gala nocturna de este sábado. Foto: Hocus Pocus

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus llega al ecuador de su programación y este sábado celebra su gala más espectacular y la más esperada cada año por los amantes, grandes y pequeños, de este género artístico tan peculiar y bienaventurado.

'La magia se transforma' tiene dos funciones a las 18.00 y las 21.00 horas, en el Teatro Isabel La Católica, con las intervenciones del ruso Artem Shchukin, el mago de la autoexpresión gestual Campeón Mundial de Magia; el coreano Manho Ha, con una magia diferente, fresca y de lo más original; el genio de la manipulación escénica, el francés Norbert Ferré; el humor inteligente y mágico de la pareja catalana, Ramó y Alegría; y el manchego Gonzalo Albiñana que cautivará con su particular magia de salón.

La gala será presentada por el director del festival y bicampeón mundial de magia, Miguel Puga, ha informado la organización en un comunicado, en el que se indica que Dani DaOrtiz recibirá este año el Premio Granhada al Mérito Profesional en la función nocturna.

El malagueño es un famoso mago español, considerado uno de los mejores del mundo en la especialidad de cartomagia. Comenzó a interesarse por la magia a los 4 años y aprendió de manuales de Juan Tamariz. Con 12 años comenzó a asistir al Círculo de Ilusionistas Sevillanos, donde conoció a su primer maestro, Mario el Mago.

En 1999, conoció a Juan Escolano, quien lo formó en técnicas de magia e ilusionismo. Su estilo de espectáculo, que combina la magia de cerca, la improvisación y el humor, lo ha convertido en una referencia mundial de la cartomagia.

Ha actuado en festivales y congresos de magia en todo el mundo, y también ha aparecido en programas de televisión. Dani DaOrtiz también ha publicado numerosas obras y ha creado la plataforma digital Gkaps, donde comparte contenido de magia en streaming.

Programa de magos jóvenes

Este sábado también se celebran las galas del programa novel con magos jóvenes. Por un lado el gaditano Mago Ilias y por el otro el malagueño Elias D’Sastre, ambos se encontrarán a las 19.00 horas en el Centro de Lenguas Modernas.

Las Jornadas Profesionales del festival también siguen su curso, un punto de encuentro imprescindible donde se dan cita reconocidos ilusionistas del mundo y donde se desvelan (o no) sus secretos mejores guardados. Este sábado el tiempo será parcial con el taller del premiado Dani DaOrtiz y a las Alexandra Duvivier.

La magia también llega a la provincia y lo hace con el Hocus Pocus Extensión, apoyado por la Diputación de Granada. Este sábado llega a Gójar con la maga Amelie (Castilla y León), será a las 18.00 horas en el Teatro Cervantes de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242122