lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian 256 incidencias por cortes de luz en el Distrito Norte de Granada en tres meses

La plataforma de afectados reclama a Endesa un calendario de actuaciones que ponga fin a lo que consideran "un incumplimiento de sus obligaciones contractuales"

Las incidencias denunciadas se produjeron durante julio, agosto y septiembre. Foto: Plataforma contra los Cortes de Luz en el Distrito Norte.

La Plataforma contra los Cortes de Luz del Distrito Norte de Granada ha presentado ante el registro de la multinacional Endesa un listado de 256 incidencias por cortes de suministro notificadas por vecinos durante julio, agosto y septiembre.

Así, en el listado se incluyen las interrupciones sufridas por familias del Distrito Norte de Granada con contratos y con sus recibos al corriente de pago.

Las integrantes de la plataforma han denunciado que estas 256 incidencias que, en ocasiones, han llegado a durar más de 12 horas, "son tan sólo una muestra de la situación insostenible que se vive en el barrio". "Ni todas las familias llaman a la distribuidora pidiendo un número de incidencia ni posteriormente llegan todas estas incidencias a la plataforma, por lo que el número de afectadas es varias veces superior, alcanzando, según sus estimaciones, a unas 12.000 personas sólo en la ciudad", han destacado.

En este sentido, han hecho un llamamiento a los vecinos afectados para que comuniquen sus incidencias por WhatsApp al número 624242950, atendido por miembros del movimiento vecinal, a fin de "demostrar que se trata de un fenómeno recurrente y generalizado", así como de un “grave incumplimiento de las obligaciones de prestación de suministro”.

La plataforma ha pedido a la dirección de Endesa en Granada una reunión "urgente" para exponer un calendario de actuaciones previstas para subsanar la situación.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    ¿Qué tal si pagan la luz que consumen y denuncian a los de los enganches de su mismo bloque?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239781