sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Tres nuevos transformadores para paliar los cortes de luz en el Distrito Norte de Granada

La compañía eléctrica Endesa continúa con las obras para la creación de nuevos centros que permitan sectorizar la red de baja tensión en los barrios de Cartuja y la Paz

El informe, dado a conocer por la edil, recoge que desde el Ayuntamiento trabajan en una campaña de concienciación “bloque a bloque". Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado la instalación de tres nuevos transformadores en el Distrito Norte con el fin de "evitar" los cortes de luz y "garantizar" una mejor calidad del suministro.

La compañía eléctrica Endesa continúa con las obras para la creación de nuevos centros que permitan sectorizar la red de baja tensión en los barrios de Cartuja y la Paz, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejal de Comercio, Consumo y Salud, Elisa Campoy, ha presentado en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Innovación y Comercio de este martes el último informe de la 'Mesa Técnica por la Luz', que ha vuelto a reclamar una mayor actuación por parte de la Policía Nacional.

El documento, dado a conocer por la edil, recoge que desde el Ayuntamiento -y en colaboración con las asociaciones de vecinos- trabajan en una campaña de concienciación “bloque a bloque para regularizar la situación de alta e ir eliminando poco a poco los enganches ilegales”, han destacado.

Elisa Campoy ha anunciado que en marzo se ponen en marcha, en colaboración con la empresa eléctrica, una serie de acciones formativas para la regularización del servicio de suministro de luz en el Distrito Norte, "en las que se hace especial hincapié en la seguridad de los vecinos".

En el caso de las familias vulnerables, el Consistorio colabora con otras administraciones para "ofrecerle soluciones con el fin de que tengan su registro correspondiente en la comercializadora para llevar un control exhaustivo y evitar cortes de luz”, han indicado.

Reunión entre instituciones

Del mismo modo, este mes está prevista una reunión en la que participan el Ayuntamiento y la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía para trabajar "conjuntamente" en la inspección de las viviendas, “que van a ser redireccionadas a los nuevos transformadores que se están instalando en el distrito para asegurarnos de que todo está correctamente”, ha explicado la edil.

Además, ambas instituciones van a realizar un análisis de los cortes de suministro por zonas con el objetivo de proceder a actuar junto a Endesa y comunicar directamente las incidencias a los Cuerpos de Seguridad para su pronta actuación y regularización de la situación.

El refuerzo y actuaciones de la Policia Nacional en la Zona Norte es una petición de la 'Mesa Técnica por la Luz', que además resaltó el "incremento" de actuaciones que la Guardia Civil realiza en otros municipios de la provincia, ya que los cortes de luz "son un gran problema para la población y no sólo por la escasez de suministro sino por la seguridad de las propias viviendas que sufren grandes calentamientos y pueden llegar a arder”, ha aseverado la concejal.

Elisa Campoy ha insistido en que las actuaciones de los cuerpos de seguridad "son insuficientes" y que es importante abordar este tema "seriamente" desde la Subdelegación, instando al Gobierno Central a "endurecer al ley y, a ser posible, a contar con una comisaría de policía nacional ubicada en este barrio".

Por último, la concejal de Comercio, Consumo y Salud ha anunciado que se trabajará de la mano con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la que participa el Ayuntamiento, el delegado de industria de la Junta de Andalucía junto a su equipo técnico y el director de AVRA, "para intentar resolver la situación de las viviendas de Casería del Cerro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249566