domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Tercer concurso de cortometrajes para 'romper' con los estereotipos del Distrito Norte de Granada

La gala de entrega de premios a los vídeos participantes se celebrará el 25 de abril, en el Teatro Isabel La Católica

El Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte de Granada ha organizado la tercera convocatoria del concurso de cortometrajes 'Norte rodando', una propuesta que tiene como objetivo visibilizar el Distrito Norte de Granada a través de una "imagen positiva" que rompe con los estereotipos que se han construido.

La plataforma, formada por distintas entidades sociales que trabajan con el Ayuntamiento de Granada, ha destacado que con este evento se quiere acabar con los prejuicios y las actitudes negativas ancladas en la convivencia del barrio a través del arte y de la cultura.

La gala de entrega de premios a los cortometrajes participantes se celebrará el 25 de abril a las 17.00 horas en el Teatro Isabel La Católica, según ha indicado la organización en una nota de prensa.

El jurado estará compuesto por tres personas pertenecientes al Distrito Norte y tres personas ajenas a él, inmersas en el mundo del audiovisual. Este se reunirá previamente para visibilizar los cortos presentados y valorarlos bajo los criterios establecidos por la organización.

Se han establecido tres lotes de premios según la categoría ganadora, denominados 'premio al público', vídeo con más me gustas en Youtube; 'visibilidad positiva de Distrito Norte'; y creatividad.

El Ayuntamiento de Granada, el Museo Etnológico de la Mujer Gitana, 'Julipata', 'Kinépolis', Tabberna 'JJ', 'Piratas exploradores', 'Kolabory web', 'La seducción', 'Salsa y Bachata José Pablo y Cinthya Orteja' y 'La Estupenda' son las empresas y entidades colaboradoras con este concurso de cortometrajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250124