domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian el "cese" del personal de limpieza en los centros educativos de Granada

CCOO ha recordado que "la falta" de estos empleados en los institutos públicos de la provincia "ya era insostenible"

Miembros de CCOO se han concentrado este lunes frente la sede de la Junta de Andalucía en Granada. Foto: Álex Cámara

CCOO se ha movilizado este lunes ante la sede de la Junta en Granada para reclamar los "ceses" que la Administración autonómica ha realizado sobre el personal de limpieza.

El sindicato ha denunciado que este proceso de estabilización ha provocado "más ceses que personal convertido en fijo, perjudicando a los propios trabajadores". "Se está cesando al personal temporal con más antigüedad y dejando puestos vacantes en los centros dependientes de Educación", han señalado.

CCOO ha recordado que "la falta de personal de limpieza" en los institutos públicos de la provincia de Granada "ya era insostenible en muchos centros, donde se está trabajando en condiciones lamentables", y estos ceses "empeoran aún más la situación, a la espera de que la Junta de Andalucía reponga esas plazas".

En este sentido, el sindicato ha llevado esta situación ante la Inspección de trabajo, "que da la razón al sindicato que, además, acredita cómo la salud de los trabajadores se ha visto dañada con numerosas enfermedades laborales a consecuencia de la sobrecarga de trabajo padecida en los últimos años".

Algunos de los centros con falta de personal por los ceses, según CCOO son IES Trevenque, IES Severo Ochoa, IES Moraima, Escuelas Infantiles Virgen de Loreto, La Alpujarra de Albuñol y Portal de Belén. "También ocurre en la Residencias Escolares Virgen de las Nieves, R.E. García Lorca, Residencia La Atalaya de Cogollos, Jean Piaget de Armilla, IES Alhambra y Hurtado de Mendoza entre otros", han añadido.

"Esta situación se agudiza por la falta de cobertura de sustituciones o vacantes desde hace años, por lo que desde CCOO exigimos que se cubran todas las vacantes y sustituciones del personal laboral de la provincia de Granada de forma inmediata y exigimos que no se privaticen ni se externalicen los servicios esenciales en la Junta de Andalucía", han añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243123