lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian el nuevo sistema de vigilancia de los buses de Granada por "intromisión en la privacidad"

CCOO acusa a la empresa ALSA de haber procedido de manera "unilateral" y cree que es "una falta de respeto" a los trabajadores

El sindicato CCOO Granada ha denunciado la intención de la empresa ALSA de instalar en los autobuses urbanos de la capital un nuevo sistema de grabación de imágenes tanto internas como externas, que supuestamente es "una grave intromisión en la privacidad del conductor".

Así lo ha indicado la organización en un comunicado, en el que el secretario de la sección de Transportes Rober, José Manuel Arcos, ha considerado que la monitorización del puesto de trabajador es una "falta de respeto" hacia este colectivo que desempeña su trabajo, a su juicio, "de forma eficiente, estricta, rigurosa y profesional".

Para el sindicato, la implantación de este sistema, que se ha realizado "de forma unilateral" por parte de la empresa, lo que hace es incrementar el "descontento y desconfianza" entre la dirección de ALSA y su plantilla, tanto "por las formas como por el fondo".

CCOO Granada ha pedido la mediación del Ayuntamiento de Granada en esta situación al recordar que hay otras ciudades en las que opera Alsa en las que este sistema "se ha cerrado" con un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233774