domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Denuncian "el retraso" de Monachil al pagar el cheque alimentos a los comercios del pueblo

El PP de la localidad asegura que algunos han dejado de colaborar debido a esta situación

El PP de Monachil ha denunciado "el retraso" de hasta seis meses por parte del Ayuntamiento de la localidad en el pago del cheque de alimentos a los comercios que colaboran con esta medida.

La formación ha lamentado cómo el PSOE de la localidad "ha dejado claro cuáles son sus prioridades", acusando al ejecutivo municipal de haber eliminado el Banco de Alimentos en el "peor momento de la pandemia" pese a haber realizado una modificación presupuestaria "nada más comenzar su segundo mandato para subirse los sueldos", ha informado la organización.

En este sentido, el PP ha censurado el retraso de hasta "seis meses" en abonar los cheques alimentos a los comercios que colaboran en este servicio, "lo que conlleva que los autónomos tengan que adelantar el gasto y hacer frente al pago durante casi medio año".

"Otros comercios han tenido que dejar de colaborar con el cheque alimentos porque el Ayuntamiento tardaba muchísimo en hacer frente al pago de la ayuda de emergencia social. En cambio, para otros asuntos que ellos sí consideran urgentes no dudan en recurrir a la alteración de pagos", han lamentado desde el PP monachilense.

La formación ha instado al ejecutivo municipal a dejar de "apuntarse tantos financiados por otros", pues el "sonrojo es amplio y la desfachatez del Gobierno municipal es tan grande como descarada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188957