sábado 4 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian en Granada al conductor de un patín eléctrico por superar los 47 kilómetros por hora

Los agentes han inmovilizado el vehículo al considerar que no pueden exceder en vías públicas de los 25 kilómetros por hora

Captura por parte de la Policía Local del conductor, en la Avenida Luis Miranda Dávalos. Foto: Policía Local

La Policía Local de Granada ha denunciado al conductor de un patín eléctrico por circular a una velocidad de 47 kilómetros por hora en la calle Luis Miranda Dávalos y ha inmovilizado el vehículo.

Según detalla este cuerpo policial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles cuando un control de velocidad detectó con el radar a un usuario en patín eléctrico que circulaba a 47 kilómetros por hora en el sentido ascendente de dicha vía.

Tras dar el alto al conductor y comprobar las características del patín eléctrico, la Policía Local comprobó que dispone de dos motores de 800 W y que puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora pero únicamente para uso privado, ya que su ficha técnica determina que para circular por vías públicas debe estar limitado a 25 kilómetros por hora.

Dos denuncias

Ante esta situación, la Policía Local ha presentado dos denuncias administrativas al conductor por infracción de exceso de velocidad y por carecer de autorización administrativa para circular, por lo que el vehículo ha sido inmovilizado y retirado a las dependencias del depósito municipal de grúa.

Según recuerda la Policía Local, para poder circular por estas vías públicas no pueden exceder de 25 kilómetros por hora y, por tanto, no pueden considerarse vehículos de movilidad personas que no necesitan de autorización para poder circular.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería