sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncian la agresión a un celador en Armilla que recibió puñetazos e insultos de un paciente

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil y este jueves se celebrará a las puertas del consultorio una concentración de repulsa

El sindicato UGT ha denunciado la agresión a un celador conductor del Centro de Salud de Armilla que el pasado sábado recibió varios puñetazos por parte de un paciente que le arrinconó y también le insultó en varias ocasiones.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil y este jueves a las 11.00 horas se celebrará a las puertas del consultorio una concentración de repulsa por parte de la Junta de Personal del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

El incidente se produjo sobre el mediodía del pasado sábado 20 de mayo, cuando al tramitar la admisión de un paciente, y tras varias agresiones verbales, el propio usuario accedió al interior del mostrador donde el trabajador se encontraba, le arrinconó y le propinó varios puñetazos.

Ante esta nueva agresión, el sector de Sanidad de UGT-Servicios públicos de Granada ha reclamado a la Administración sanitaria medidas "más efectivas y contundentes" que protejan al personal sanitario, al mismo tiempo que anima a los profesionales a denunciar cualquier acto de violencia por parte de usuarios.

Desde UGT han recordado que una agresión no denunciada "es un delito no conocido" y por lo tanto, es un delito "que no existe", mientras que "las denuncias son una valiosa información para las autoridades policiales y sanitarias, pues sin ellas difícilmente se puedan implementar estrategias de prevención para evitar futuros ataques de esta índole".

Paralelamente a las denuncias, el sindicato ha señalado que la Administración debe intensificar las campañas y actuaciones destinadas a concienciar y evitar este tipo de violencia para proteger la salud del personal, que es un derecho fundamental en el trabajo.

En esta línea, se insiste en que las agresiones conllevan consecuencias graves sobre los trabajadores, con un impacto de eficiencia y efectividad en los sistemas de salud, afectando negativamente a la calidad de la asistencia que se presta.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Armilla ha mostrado su "absoluto rechazo" y ha condenado "de forma enérgica" la agresión sufrida por un celador del centro de salud de la localidad por parte de un paciente, durante el desempeño de su labor en el propio centro, y le ha mostrado su "total solidaridad y apoyo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230146