sábado 27 abril
Educación  |   | Redacción AG

Denuncian la ausencia de un responsable de la Red de Bibliotecas Escolares en Granada

CGT asegura que la Delegación de Educación "desprecia" la labor central que tienen en los centros para el fomento de la lectura

El Parque de las Ciencias presenta las claves de la divulgación científica en la Biblioteca de Alejandría
Interior de una biblioteca de la provincia. Foto: aG

Desde el sindicato CGT de Enseñanza de Granada ha denunciado que, a fecha actual, la Delegación de Educación de Granada "no haya designado aún a la persona responsable de la Red de Bibliotecas Escolares de la provincia".

A través de un comunicado, el sindicato ha criticado "la poca importancia que da esta delegación a las bibliotecas escolares, despreciando la labor central que tienen en los centros para el fomento de la lectura, la alfabetización informacional, el desarrollo de proyectos interdisciplinares".

En Primaria y Secundaria el alumnado lleva alrededor de un mes de clase, "y aún no hay una persona responsable de la Red de Bibliotecas Escolares que la dinamice, organice y sirva de referencia a las personas responsables de las bibliotecas de cada centro escolar".

En este sentido, la organización sindical ha destacado que ya ha terminado el plazo para solicitar planes y programas, "para dar de alta a los responsables de las bibliotecas en el programa Séneca, para solicitar Biblioweb, y está a punto de cumplirse el periodo para inscribirse en el Torneo de Debate sin que nadie haya informado a los centros de ello".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146475