lunes 29 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Denuncian la "desesperación" en Pinos Puente por los "continuos" apagones de luz desde hace tres meses

Vox pide a las instituciones y a la empresa responsable que pongan "solución" a los problemas de estos vecinos

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente ha denunciado la "desesperación" de los vecinos de la localidad que sufren "continuos" apagones de luz en la localidad metropolitana desde hace tres meses.

El concejal de la formación, Antonio Duarte, ha recalcado que esta situación se ha visto "agravada" con la llegada de la ola de frío en un entorno en el que viven personas mayores con necesidad de respiración artificial o bebés cuyos padres no pueden calentarles el biberón.

“Exigimos a las instituciones, al Ayuntamiento, a la Subdelegación del Gobierno y a la empresa que pongan solución a los problemas que sufren estos vecinos, familias trabajadoras, honradas y humildes que cada mes pagan su factura de la luz y están al día de todos los impuestos”, ha denunciado Duarte, que ha subrayado lo “injusto” de esta situación.

Durante una visita a la calle Rosas, los vecinos han explicado al concejal la "odisea diaria" que viven cuando se va el suministro eléctrico y su vida cotidiana queda "en suspenso" hasta que vuelve la luz.

Además, denuncian que "de nada" les sirve llamar al teléfono de incidencias de Endesa porque los cortes se prolongan durante horas, dando lugar a situaciones "de verdadera emergencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220396