lunes 29 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Piden medidas "efectivas" en un cruce de Pinos Puente tras las 1.400 multas de un control por cámara

El alcalde de Pinos Puente dice que el fin "no es recaudatorio" y que se pretende "garantizar la seguridad" de los peatones y vehículos en un punto conflictivo

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente ha exigido al Consistorio que "no mire para otro lado" y que tome medidas "efectivas" en uno de los puntos negros del tráfico de la localidad después de que se hayan impuesto en los últimos meses más de 1.400 multas en el semáforo de la calle Briones, en la intersección con la Carretera de Córdoba, ante la "pasividad" del equipo de Gobierno, según denuncian desde la agrupación política. El alcalde pinero, Enrique Medina, ha defendido que se pretende "garantizar la seguridad".

El portavoz de VOX, Antonio Duarte, se ha preguntado dónde ha estado el equipo de Gobierno en el municipio en el desarrollo "de esta crisis". ”Nos preguntamos por qué desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, gestionada por el propio alcalde, no se han realizado las debidas campañas de concienciación e información”, ha destacado Duarte.

Ante esta "alarmante situación", el portavoz de VOX se ha puesto en contacto la Policía Local para conocer de primera mano qué ha ocurrido para que se produzca un número tan elevado de infracciones, ya que 1.400 multas en un núcleo con una población inferior a los 8.000 habitantes es "un número muy excesivo", según ha indicado la formación política en una nota.

En dicha conversación, a la búsqueda de "soluciones efectivas", se ha abordado la posibilidad de ampliar el minutaje de dicho semáforo para hacer más fluido el paso y, por otra parte, se ha solicitado por parte de Duarte que se realicen campañas de concienciación sobre seguridad vial.

“Desde VOX consideramos que las multas deben tener como objetivo mejorar la seguridad vial en el municipio y nunca un afán recaudatorio”, ha recalcado Duarte, que ha lamentado que el equipo de gobierno se limite a cobrar el importe de las multas sin abordar este problema de seguridad vial.

VOX ha exigido del mismo modo que se ataje con la misma "contundencia" la inseguridad ciudadana que da lugar a "problemas tan graves" que sufren los vecinos a diario como los cortes de luz.

"Garantizar la seguridad"

Por su parte, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha asegurado que la cámara instalada sobre el cruce de la calle Briones con la carretera N432 es una medida de seguridad vial que solo pretende "concienciar" a la ciudadanía en torno a las normas circulatorias y "garantizar" la seguridad vial de todos.

“En ningún caso su fin es recaudatorio”, ha aseverado el alcalde pinero, Enrique Medina, que ha explicado que se trata de una medida adoptada para dar respuesta a una petición vecinal y para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente, ha indicado mediante un comunicado.

Este, ha recordado el alcalde, "es un punto muy conflictivo y por tanto la cámara vigila el tráfico y vela porque se cumplan las normas circulatorias, como ya está sucediendo”.

Además, ha recordado que a escasos metros hay un paso de peatones por el que circulan muchas personas que reclamaban más seguridad. “Queremos que nuestro municipio sea seguro y trabajamos para el bienestar de los vecinos”, ha puntualizado Medina, que responde así a las críticas del concejal de Vox en el municipio

El socialista ha aseverado que “en ningún momento miramos hacia otro lado, sino que precisamente estamos actuando para que se cumplan las normas y responder a las peticiones de los vecinos”. Ha añadido que Vox tiene conocimiento de "todas las medidas" que adopta el equipo de Gobierno porque se han reunido en diversas ocasiones con el jefe de la Policía Local.

Por último, ha informado que el número de multas ya está disminuyendo. No obstante “la obligación del Ayuntamiento es proteger a la ciudadanía”, ha concluido el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245766