martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian la "masificación" en la cárcel de Albolote durante los fines de semana

CCOO asegura que se llevan a cabo ocho turnos diarios de comunicaciones y en cada uno pueden asistir hasta 80 familiares que deben esperar en una sala donde es imposible mantener la distancia de seguridad entre familias

El sindicato CCOO ha denunciado la "masificación" que se produce los fines de semana en las comunicaciones entre familiares e internos del centro penitenciario de Albolote donde, concretamente, siguen acudiendo a comunicar cada fin de semana más de 600 personas, siendo uno de los más masificados de España con 1.240 internos.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, se trata de la cárcel que más volumen de comunicaciones alberga, siendo las condiciones en las que se trabaja cada fin de semana "lamentables" cuando "estamos cercanos a los mil casos de coronavirus por 100.000 habitantes en la provincia de Granada".

"Se llevan a cabo ocho turnos diarios de comunicaciones (uno por hora) y en cada uno pueden asistir hasta 80 familiares que deben esperar en una sala donde es imposible mantener la distancia de seguridad entre familias. Cada turno dura 45 minutos y se llevan a cabo en unos locutorios de dos metros cuadrados sin ventilación alguna: entre un turno y otro apenas quedan diez minutos para la limpieza y desinfección de los locutorios, que serán inmediatamente ocupados por otras familias hasta en ocho ocasiones sucesivas", han criticado.

CCOO viene denunciando esta situación ante la dirección del centro "sin resultado alguno", y en la mañana de este viernes en Comisión Paritaria ante la Subdelegación del Gobierno.

"Reiteramos la petición de distribución y reorganización de las comunicaciones por locutorios durante toda la semana salvaguardando el derecho a comunicar de los internos pero con las condiciones que las actuales circunstancias sanitarias exigen", han subrayado.

Desde el sindicato se ha propuesto como alternativa que las familias puedan optar entre un turno de mañanas y otro de tardes para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral: se evitaría así en la medida de lo posible la acumulación de personas que actualmente se producen los fines de semana, tal y como se recoge en las nuevas medidas de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166963