viernes 13 diciembre
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Denuncian la política "arboricida" del Ayuntamiento de Huétor Vega por la tala de pinos

El Colectivo Ecologista Artemisa lamenta que es una actitud "habitual" en el ejecutivo municipal hueteño, pues suelen "cortar los árboles que les molestan"

Imagen de archivo de trabajos desarrollados en árboles de Huétor Vega. Foto: Álex Cámara

El Colectivo Ecologista Artemisa ha denunciado la política "arboricida" del Gobierno local del municipio metropolitano de Huétor Vega por la tala de los pinos de la esquina de la calle Cañadilla con Avenida de los Almendros.

Se trata, han censurado, de una actitud "habitual" en el ejecutivo municipal hueteño, pues suelen "cortar los árboles que les molestan" aunque tengan razones "reales o imaginarias", han informado mediante un comunicado.

La caída hace unos días de un ejemplar, "no puede ser argumento para eliminar una pequeña zona verde en la entrada de los colegios. El problema es que no se produce un mantenimiento adecuado de las de las zonas verdes en ninguna parte del municipio".

Artemisa ha abogado por "tratar, curar, asentar o reforzar" los árboles dañados en lugar de "cortar, talar o castrarlos". Ante esta situación se ha producido una "pérdida de ejemplares, una bajada de la masa forestal y por tanto el volumen del arbolado y la función de oxigenación del aire del pueblo".

El Colectivo Ecologista Artemisa ha reclamado que, sean cuales sean las causas de retirada de vegetación, "se reponga una cantidad equivalente de masa verde".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería