lunes 29 abril
ARMILLA  |   |

Denuncian que la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio de Armilla dejó impagos a empleados

La entidad ya se hizo cargo de este mismo servicio durante cinco meses en 2012

Usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio. Foto: aG

CCOO Granada ha denunciado que la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Armilla dejó impagos a sus trabajadores durante su última etapa. Los hechos se remontan a 2012, cuando tuvo esta responsabilidad durante cinco meses.

Según una nota de prensa emitida por el sindicato, durante ese tiempo "se estuvo incumpliendo la normativa de la Junta de Andalucía y el convenio colectivo de la Dependencia". Además, "dejó deudas salariales a las trabajadoras, que tuvieron que reclamar por vía judicial", han asegurado.

Los miembros de CCOO han pedido al Ayuntamiento de Armilla "que reconsidere su decisión", pues han señalado que "no es normal que una empresa con estos antecedentes pueda acceder al contrato del servicio de ayuda a domicilio". Además, han asegurado que lo ha hecho "presentando un pliego a la baja de 14 euros por hora, algo que es totalmente insuficiente".

Por último, desde el sindicato han lamentado la "poca responsabilidad con trabajadoras y dependientes" mostrada con esta concesión. Así, han sostenido que "se ha premiado por la oferta a la baja a una empresa que no hace frente a sus compromisos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178607