jueves 2 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que la factura de la luz de Granada se ha "disparado" por falta de políticas de eficiencia

IU critica el Ayuntamiento gaste más en consumo de fuentes y alumbrado extraordinario que en el de colegios públicos de la ciudad

    IU ha criticado el alumbrado para las fiestas que organiza el consistorio. Foto: Álex Cámara

IU ha criticado el alumbrado para las fiestas que organiza el consistorio. Foto: Álex Cámara

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado “la ausencia de políticas reales de eficiencia energética y cómo se ha disparado el gasto en consumo eléctrico en la ciudad de Granada que ha fecha de julio de 2014 suponen casi 4 millones de euros”.

De este modo “y según está evolución del gasto” el estudio hecho por Izquierda Unida, según explica su portavoz Francisco Puentedura, “la factura de la luz alcanzará a los largo de este año los 8 millones de euros superando en un millón lo inicialmente previsto para este año en el presupuesto municipal, como consecuencia de aumentos del consumo que no están justificados”.

Puentedura destaca “que el consumo eléctrico se incrementará aún más en los próximos meses especialmente por la llegada del otoño y el invierno, donde el gasto en alumbrado público y en climatización de dependencias municipales aumentará de forma sensible”.

Para Puentedura “la ausencia de medidas en eficiencia energética para ahorrar en la factura de la luz, va a implicar más gasto del previsto que se detraerá de otros servicios públicos que tiene que prestar el Ayuntamiento, y generará menos liquidez y por tanto más deuda municipal”.

Entre los datos que señalan como se ha disparado el consumo eléctrico en Granada, IU destaca el consumo eléctrico en fuentes públicas, “que a julio de este años supera en 10 veces lo inicialmente previsto, con un gasto de 150.000 euros, así como el gasto en consumo del alumbrado extraordinario y de fiestas que ha alcanzado los 167.000 euros, un 130% de lo previsto para todo el año”.

Además Puentedura critica que “la ciudad de Granada gasta más en consumo de luz de fuentes y fiestas y eventos que en el gasto de colegios Públicos en la ciudad”, en el primer caso el gasto hasta el mes de julio ha sido más de 300.000 euros y en el caso de los 35 colegios públicos de la ciudad este gasto ha alcanzado los 290.000 euros. Asimismo Puentedura destaca como muy preocupante “que en los primeros meses de verano el consumo de dependencias municipales haya superado al del Alumbrado Público en la ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18850