lunes 4 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que la organización de la Policía Local de Granada los fines de semana "evidencia falta de agentes"

El portavoz del grupo popular, César Díaz, dice que este sábado se "puso en riesgo" la seguridad de los participantes en el vía lucis de La Lanzada

Uno de los momentos del paso de la procesión junto a un autobús. Foto: Hermandad Sagrada Lanzada de Granada

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha vuelto ha criticar que la nueva organización de la Policía Local "evidencia la falta de agentes donde y cuando más se necesita".

Así ha hecho referencia a que durante el vía lucis de La Lanzada este sábado por la tarde, la falta de agentes "produjo una situación de inseguridad para los participantes".

“Para atender toda la ciudad había tan solo cinco unidades. Con este dispositivo era imposible garantizar la seguridad en barrios y distritos como Chana, Beiro o Albaicín que no tuvo un solo agente en toda la tarde. Eso por la tarde, pero es que por la noche tan solo tuvimos cuatro patrullas”, ha subrayado.

Díaz ha lamentado los "problemas de seguridad y tráfico" que la organización provocó para los participantes en la procesión. “Lo ocurrido durante el vía lucis de La Lanzada no es un hecho aislado. Fue una falta de respeto además por parte del Ayuntamiento de Granada hacia los integrantes de esta hermandad, poniéndolos en riesgo imposibilitando el más mínimo decoro durante su recorrido por las calles de la ciudad", ha reiterado.

"Situaciones de gran inseguridad"

Por su parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Lanzada ha lamentado en un comunicado las situaciones producidas este sábado en la ida hacia la Basílica de San Juan de Dios con María Santísima de la Caridad ya que, tras haber propuesto al Plan Parihuela un itinerario de ida similar al que cada año realizan en Martes Santo, "este hubo de ser alterado a petición de la Policía Local de Granada para transitar por la Avenida Fernando de los Ríos hasta el Palacio de Congresos".

En sentido, han manifestado que en ese tramo se produjeron "situaciones de gran inseguridad", con cortes ocasionados por agentes en rotondas para permitir el paso de tráfico rodado -motocicletas, turismos y autobuses-, "e incluso salidas y entradas a aparcamientos, unido a circulación paralela del cortejo con estos vehículos, por lo que se determinó retirar en un tramo del recorrido a todos los monaguillos".

"Todo ello ocasionó momentos de grave peligro para quienes conformaban el cortejo, además de la falta de decoro, produciéndose incluso enfrentamientos entre agentes de la autoridad con nuestro cuerpo de diputados, que velaba por la seguridad de los integrantes", han reconocido.

Asimismo, la corporación sintió "la desprotección del Ayuntamiento de Granada, de la Policía Local de Granada y de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad". "Con todo ello solo esperamos que se tome en consideración esta situación para que no vuelva a ocurrir, ni en nuestra hermandad ni en ninguna de las que conforman el tejido cofrade de la ciudad, pidiendo el amparo de aquellas autoridades responsables", han reiterado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand