sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Denuncian que niños de 10 y 11 años han votado en los presupuestos participativos de Armilla

Ciudadanos censura que PSOE y Podemos han convertido en "una nueva táctica electoralista" este proceso abierto a la ciudadanía

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla ha criticado la “manipulación” de los presupuestos participativos de la ciudad después de que hayan denunciado la votación de menores de 12 años en el proceso, edad mínima poder concurrir.

Con ello, ha denunciado su portavoz, Ana Belén Machado, se está incumpliendo "el propio reglamento municipal" que entre los requisitos indica la presentación del DNI, tener cumplidos los 12 años y estar empadronado en Armilla.

"Conocemos que se han llevado las urnas para votar hasta los colegios del municipio para que participen los menores de Quinto y Sexto de Primaria", ha lamentado la concejal, quien ha censurado que esta "ampliación unilateral" de la edad se haya hecho sin el aviso a los padres y madres.

Del mismo modo, desde Cs han lamentado que hayan "entrado en los institutos" del municipio para que participe el alumnado, "incumpliendo el reglamento nuevamente porque en ambos hay alumnos empadronados en otros municipios".

La edil de Ciudadanos ha lamentado que la regidora “esté usando a los menores casualmente en un año electoral, pues en ninguno de los dos anteriores han decidido sacar la urna a la calle”.

“Es evidente que cuantas más personas participen, mayor será el muestreo de opiniones. Y, puede ser hasta lógico para buscar la mayor diversidad de opinión posible. Pero cuando se juega con los menores ya la cosa cambia", ha dicho.

Desde la formación naranja han lamentado que los presupuestos participativos son un instrumento "que podría haber sido útil para la sociedad y sin embargo se ha convertido en una nueva táctica electoralista de PSOE y Podemos en Armilla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215334