sábado 27 abril
Jun  |   | Redacción aG

Denuncian un seguro para los ediles del Gobierno de Jun, que defiende que es para los empleados municipales

El PP ha exigido al ejecutivo municipal que renuncien a este "privilegio" y la alcaldesa defiende que no lo suprimirán por ser un beneficio para "todos los empleados" municipales

El Partido Popular de Jun ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de esta localidad metropolitana "lleva 14 años pagando, con cargo a las arcas municipales, un seguro médico privado para beneficio de los concejales del equipo de gobierno, con un coste anual cercano a los 8.000 euros al año". El Gobierno local ha defendido que este seguro es para todos los empleados municipales.

La portavoz local del PP, Pilar Jiménez, ha ironizado en una nota de prensa con que el PSOE de Jun "se postula públicamente como el defensor de la sanidad pública, pero paralelamente gravan a los presupuestos anuales municipales con casi 8.000 euros de un seguro médico privado de una conocida aseguradora para los concejales del equipo de gobierno desde el año 2007".

"No solo perciben su sueldo, también reciben beneficios en especie", ha criticado Jiménez, quien ha señalado que la alcaldesa socialista de Jun, Aurora Suárez, "gana 42.452 euros al año, mientras el resto de concejales de gobierno reciben 12.735 euros anuales, pero no parece suficiente para pagarse de su propio bolsillo un seguro médico, se lo tenemos que pagar los vecinos de Jun desde hace más de una década".

El PP ha detallado que, en nóminas de la alcaldesa y los ediles que forman parte del gobierno municipal, el Ayuntamiento de Jun destina casi 119.000 euros del presupuesto anual. "No podemos consentir privilegios y prebendas al margen de la nómina que ya perciben", ha reivindicado Jiménez.

En este sentido, ha exigido a Suárez y a su equipo de gobierno que "renuncien" a sus "privilegios costeados por las arcas municipales" y que "esos 8.000 euros reviertan en el pueblo y no en la asistencia sanitaria privada de los ediles del PSOE".

Respuesta desde el Gobierno local

La alcaldesa del Ayuntamiento de Jun, Aurora Suárez, ha defendido que este seguro médico es una "mejora" para todas las personas asalariadas del Consistorio y que sigue la senda de otras muchas administraciones públicas, "gobernadas por los diferentes colores políticos".

"Cabe destacar que el importe que refiere la portavoz del PP está desorbitado y que el coste por trabajador es de 39,72 euros mensuales", ha asegurado la regidora municipal, al tiempo que ha incidido en que desde que comenzó la crisis sanitaria "los trabajadores de todas las entidades locales han estado velando por la limpieza e higiene y por este motivo no vamos a quitar esta mejora, no siempre la administración local va a ser la hermana pobre de las administraciones públicas".

Dicho seguro es un “beneficio” para todos los trabajadores del Consistorio, que en estos tiempos de crisis sanitaria es un gran refuerzo en vistas al bienestar de todo el personal, tanto funcionario, laboral y político, y que respalda a la sanidad pública que tan demandados tiene en estos momentos sus servicios".

La alcaldesa además ha defendido que esta medida "ha sido felicitada por la organización sindical del CSIF, que representa a los trabajadores del Ayuntamiento de Jun, como una mejora sustancial para el bienestar de estos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176843