lunes 29 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Derrota del RACA ante el Canoe

Las granadinas pagan el esfuerzo realizado en las últimas jornadas y firman un mal partido en el que llegaron a ir perdiendo de 22 puntos

El RACA no arrancó bien el partido, errático en ataque, tuvo que esperar hasta el minuto seis de partido para ver cómo se sumaban los primeros tres puntos a su marcador, gracias al triple de Ainara. En ese momento, las madrileñas ya llevaban una ventaja de 13 puntos. Un triple de Bea Cala y un dos más uno de Sasha reducía la ventaja local a nueve al final del primer cuarto (20-11).

El segundo parcial tampoco empezó bien, un 7-0 de inicio para el Canoe les hacía llegar a su máxima ventaja hasta el momento, dieciséis puntos (27-11). El Corral y Vargas respondía, y les devolvía un parcial 0-8 gracias a los tiros libres de Laura Arrojo y los triples de Isa Pastor y Bea Cala. Duraría hasta ahí la anotación de las granadinas en este parcial, que vieron como las amarillas anotaban otro 7-0 de vuelta para irse al descanso con quince puntos de ventaja (34-19).

Tras el descanso, hubo un intercambio de canastas más regular, en el que las granadinas aprovechaban el acierto desde el tiro exterior para mantenerse en el encuentro, si bien por momentos el Real Canoe tomaba ventajas superiores a los veinte puntos.

El último cuarto se centró en el duelo de extranjeras, del que Sasha saldría expulsada por cinco faltas, y la rotación del conjunto madrileño que repartía minutos entre sus jugadoras más noveles, lo que las granadinas aprovecharon para recortar la diferencia hasta los catorce puntos finales (65-49).

La próxima semana el Corral y Vargas se desplazará hasta Valencia para medirse (sábado 10, 17:00 horas) al Picken Claret, que esta jornada venció en Madrid, en la casa del Distrito Olímpico (59-68).

 

Ficha técnica:

Real Canoe,  65 (20, 14, 15, 16): Álvarez (0), Blanes (9), Matoso (11), Miliauskaite (15), Roldán (15) –quinteto inicial-, Rodríguez (8), García (2), Garrido (5), Rubio (0), Amengual (4), Muñoz (0) y Torcal (0).

Corral y Vargas 49 (11, 8, 13, 17); Ainara (6), Patri Fernández (7), Rodríguez (9), Cerqueira (3) y Sasha (6) -quinteto inicial-, Arrojo (4), Molina (-), Arrivi (-), Chris (0), Bea Cala (6) y Ganter (-).

Árbitros: Juan P. Alcaide y Daniel Hazas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108281