sábado 28 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada reconoce la temporada del Manuela Fundación RACA en la Liga Challenge

El alcalde Francisco Cuenca ha asegurado que han representado "el sueño de muchas niñas que ahora querrán jugar al baloncesto"

El acto de recepción al Manuela Fundación RACA ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha recibido este martes al Manuela Fundación RACA, que ha completado una "brillante" temporada en la Liga Challenge de baloncesto femenino y llegó hasta las semifinales de ascenso tras un año en el que han conseguido superar todas las adversidades.

Durante el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que todos "nos sentimos orgullosos de vosotras". "Habéis representado el sueño de muchas niñas que ahora querrán jugar al baloncesto. No sólo representáis a un club, también lleváis el nombre de Granada por toda España”, ha afirmado el primer edil granadino, quien ha insistido en que se mantiene el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad "por seguir apostando en las mismas condiciones de igualdad para continuar rompiendo el techo de cristal”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha recordado "los éxitos que está teniendo el deporte femenino" con equipos como el Manuela Fundación RACA, el Granada CF Femenino, el Varkyrias de hockey hielo y el G+B.

El presidente del RACA, Luis Felipe, ha reconocido “el gesto" de la recepción por parte del Ayuntamiento y ha destacado el trabajo realizado por todos los estamentos del club. "Creo que hemos despertado el baloncesto femenino en Granada”, ha añadido.

De otro lado, la entrenadora del equipo, Maribel Piñar, ha precisado que esta temporada se recordará por ser la primera en la que un equipo femenino jugó en el Palacio de los Deportes y también por ser la primera vez que un equipo de Granada disputó la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.

La capitana dele equipo, Rebeca Rodríguez, ha ensalzado el “trabajo que no se ve” y ha reconocido “haber sentido" el apoyo de la ciudad. "Cuando llegué hace cinco años, nunca pensé que llegaríamos a ver más de 4.000 personas viendo un partido de baloncesto femenino en el Palacio de los Deportes”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand