viernes 1 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulan 17 nuevos centros de producción de marihuana con 3.809 plantas en seis pueblos de Granada

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad

La Guardia Civil continúa su presión contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada, y en el marco de la operación de alto impacto Nazarí Ordo, ha desarticulado 17 nuevos centros de producción de marihuana, en las localidades de Loja, Cijuela, Jun, Tocón, Campotéjar y Láchar.

La Guardia Civil se ha incautado de 3.809 plantas plantas de cannabis sativa y de 9,7 kilos de marihuana dispuesta para la venta, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Además, 17 personas han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

La Guardia Civil, como en ocasiones anteriores, descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en tres viviendas de Loja; en cinco viviendas de Cijuela; en otras siete de Jun y en sendas viviendas de Tocón, Campotéjar, Láchar y Las Gabias, y ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil los registró y encontró en cada uno de ellos una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa.

En Loja, la Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana y se ha incautado de 836 plantas de cannabis sativa.

En Cijuela se realizaron cinco registros y se han localizado cinco centros de producción de marihuana en los que han intervenido 1.015 plantas de cannabis sativa y casi dos kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Siete viviendas se registraron en Jun, donde se localizaron cinco centros de producción de marihuana con 1.145 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento. En Tocón la Guardia Civil descubrió un zulo excavado en la parte inferior de una vivienda en la que su morador estaba cultivando 452 plantas de cannabis sativa.

Por otra parte, en Campotéjar y en Láchar la Benemérita localizó sendos centros de producción de marihuana con 215 y 146 plantas de cannabis respectivamente.

Y por último, en Las Gabias la Guardia Civil localizó otro centro de producción de marihuana en el que los agentes se incautaron de casi ocho kilos de marihuana sobre dos redes de secado.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Vero F.J dice:

    Aplausos!

  2. Marco Antonio dice:

    Donde hay mal mariguana en el poblado polígono zona norte granada , a muerto muchas personas jóvenes y mayores por falta de luz te nemos maquina del sueño y oxigeno para poder dormir

  3. CARLOS J.F dice:

    Y por la vega también a veces se producen cortes de luz y cosas por el estilo pero parece que la gente aparte de cuchicheo no hace más por miedo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand