sábado 13 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulan dos centros de producción de marihuana en dos cortijos de Monachil con 637 plantas

Los investigados, de 62 y 58 años, se engancharon ilegalmente a un poste eléctrico situado a más de medio kilómetro

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en dos cortijos del término municipal de Monachil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han intervenido 280 plantas de cannabis sativa en el primer cortijo y 357 plantas y 11 kilos de marihuana en el segundo.

Dos hombres de 62 y 58 años han sido investigados como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta operación ha sido importante la intervención de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de guardias civiles del Destacamento del Seprona de Sierra Nevada, que se coordinaron para acudir a estos cortijos, situados en un recóndito lugar del Cerro Huenes, a realizar una inspección, les llamó la atención el fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda y alertaron a los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia.

Los agentes, ante la sospecha de que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva en dichos cortijos, solicitaron autorización para registrarlos y, una vez obtenida, procedieron a los registros.

En el primer registro la Guardia Civil localizó 280 plantas en avanzado estado de crecimiento, así como ocho focos halógenos, tres extractores de aire con filtro de carbono y tres aparatos de aire acondicionado; mientras que, en el segundo, los agentes encontraron 19 focos halógenos, cuatro aparatos de aire acondicionado y tres extractores de aire, y se incautaron de 357 plantas de cannabis sativa y de 11 kilos de marihuana puestos a secar en cuatro secaderos redondos.

Los investigadores de La Zubia, con la ayuda de los operarios de la compañía eléctrica suministradora, localizaron el enganche del que ambos investigados se abastecían ilegalmente de electricidad, en un poste eléctrico situado a más de medio kilómetro de ambas viviendas.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248110