sábado 27 abril
Sucesos  |   | E.P.

Descienden a dos los ingresados por salmonelosis en Granada, incluido un menor

Varios de los afectados han presentado denuncia en la Policía Nacional

Una de las tres personas que permanecían ingresadas este pasado miércoles por el brote de salmonelosis detectado el fin de semana con origen en un restaurante de Granada, con 23 afectados registrados hasta el momento, ha recibido el alta hospitalaria, mientras que entre los hospitalizados permanece un menor de cuatro años. Algunos de los intoxicados han presentado denuncia en la Policía Nacional.

Según los datos consultados en fuentes sanitarias, el menor sigue ingresado pero en principio su estado no reviste gravedad. Por otro lado, en la Policía Nacional, sobre las denuncias, adelantadas este jueves por la prensa local, han detallado que se pondrán en conocimiento de la autoridad judicial a través del juzgado de guardia en Granada para su reparto y el inicio en su caso de diligencias.

A preguntas de los periodistas este pasado miércoles, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, indicó que todos los casos de este brote están circunscritos al mismo establecimiento. Este pasado martes los afectados registrados ascendieron a 21 y el miércoles a 23, cuando el domingo eran seis, de los que cuatro fueron hospitalizados, tres en planta y uno en observación.

Asimismo, Salud puso en conocimiento un informe con los datos sobre el posible origen y los detalles del brote al Ayuntamiento, que, por su parte, ha informado de que inspeccionaba este pasado martes al bar donde se habrían intoxicado estas personas, mientras sus técnicos estudian lo sucedido.

En cuanto al menor, en declaraciones a los periodistas, el delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, explicó que su ingreso se había hecho fundamentalmente de forma "preventiva". En paralelo, había "algunos casos más de cuadros estomacales que se suelen dar en esta época, que tratamos de registrarlos y filiarlos" en su caso con este brote, especificó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232818