miércoles 8 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 26 enganches ilegales en un pueblo de Granada y 1.147 plantas de cannabis en tres casas

Se desplegó un amplio dispositivo para colaborar con los técnicos de la compañía eléctrica

Parte de la marihuana intervenida por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto 26 viviendas en Guadahortuna con enganches ilegales y ha descubierto 1.147 plantas de cannabis sativa y 5 kilos de marihuana en una operación desarrollada por los agentes.

Los agentes han propiciado que los operarios de la compañía Endesa pudieran realizar las desconexiones de estas acometidas fraudulentas y en tres de las viviendas hallaron los centros de producción de la droga.

La finalidad de esta operación ha sido perseguir, por una parte, la defraudación masiva de fluido eléctrico que se estaba produciendo en un conocido barrio de Guadahortuna y, por otra parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa que en muchas ocasiones está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica.

El dispositivo se desarrolló el pasado día 22, cuando los agentes pusieron a disposición de la empresa de electricidad un amplio dispositivo en el que participaron agentes del puesto de Guadahortuna y del Área de Investigación del Fardes.

Enganches

Durante el despliegue del dispositivo se localizaron 26 dobles acometidas monofásicas fraudulentas en otras tantas viviendas y se descubrió que en tres de ellas al parecer se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Al registrar los domicilios sospechosos los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa. En la primera vivienda descubrieron que el propietario había habilitado cuatro habitaciones para cultivar 697 plantas, así como casi 4,5 kilos de marihuana envasada y dispuesta para la venta; en la segunda vivienda la propietaria había habilitado tres habitaciones para cultivar 189 plantas y en la tercera el detenido poseía 255 plantas de cannabis y más de 2,5 kilos de marihuana ya envasada.

A lo largo de los próximos días la Guardia Civil de Guadahortuna investigará al resto de responsables de los delitos leves de defraudación de suministro eléctrico.

Esta operación se incluye en la operación Miller que desarrolla la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Vane dice:

    26 viviendas? jajaja que poca vergüenza, pero si está el 90 por ciento de Granada,y los que pagamos facturas desorbitadas aquí viendo cómo viven,coches de alta gama, operaciones estéticas, vacaciones,vaya desde luego una verdadera vergüenza le tendría que dar primero a las eléctricas por permitir esto,y luego a los jueces que se niegan a dar órdenes de registro,esto es GRANADA

    • JUAN JOSE dice:

      En Loja pasa cada dos por tres lo mismo . Cortes de luz a vecinos que pagan religiosamente y fachadas quemadas por incendios en luz eléctrica. Ya se han puesto fotos por Facebook pero los responsables ni caso.

  2. Vergüenza dice:

    Completamente de acuerdo con éste relato. Desde aquí en pinos puente, con un olor insoportable además a marihuana que no puedes ni abrir las ventanas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198290