sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervienen 73 kilos de marihuana envasada y 300 plantas en una vivienda de Granada

La Policía Nacional ha inspeccionado 40 inmuebles en la ciudad, de los que 36 tenían enganches ilegales

La marihuana intervenida esta repartida en diferentes estancias del inmueble. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría del Distrito Norte, han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala localizadas en un inmueble perteneciente al barrio de Almanjáyar, donde se han incautado de un total de 73 kilos de marihuana ya transformada y lista para su distribución o envasado, así como cerca de 300 plantas de la misma especie y diverso material dedicado a su transformación.

Paralelamente, se han inspeccionado 40 viviendas, resultando que el 90% de las mismas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico. Aunque no ha habido detenidos, hasta el momento, la investigación sigue en marcha según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Durante esta operación, las 40 casas han sido inspeccionadas con la colaboración del personal de Endesa a fin de detectar posibles defraudaciones de fluido eléctrico, delito este que "suele ir aparejado al del tráfico de drogas en su modalidad de cultivo". Así, dichas inspecciones revelaron que 36 de los 40 inmuebles contaban con un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. Además, fueron identificadas una quincena de personas.

El registro realizado en una de las viviendas permitió descubrir una distribución en cinco habitaciones que constituían una unidad productiva completa, en la que se realizaban todas las fases de este proceso. Se obtenían las plantas mediante cultivo, se transformaban, envasaban y almacenaban.

La primera habitación fue encontrada "perfectamente habilitada para el cultivo de cannabis sativa", contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire, aunque vacía de plantas en ese momento. En la segunda, se encontró una balanza de precisión, una máquina envasadora al vacío y cinco sacos de sustrato para el cultivo. La tercera de las estancias, cerrada bajo llave, estaba siendo utilizada como almacén y en su interior se localizaron 54 bolsas de plástico transparente conteniendo marihuana ya procesada y envasada al vacío, lista para su distribución.

Además, junto a estas bolsas aparecieron otras dos bolsas de basura de color negro y gran tamaño conteniendo marihuana transformada y pendiente de ser envasada a la manera de la anterior.

Dentro de las dos últimas habitaciones los agentes se incautaron de cerca de 300 plantas de marihuana, que se encontraban en un estado temprano de desarrollo vegetativo, hallándose ambas divisiones totalmente habilitadas para favorecer su crecimiento y floración.

Aunque hasta el momento no ha habido detenciones en relación con esta operación, la investigación sigue en curso, habiéndose puesto en conocimiento de la autoridad judicial todos estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197933