sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubiertos cuatro centros de producción de 'maría' en Pulianas al detectar enganches ilegales

Han sido intervenidas 812 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y ocho personas han sido puestas a disposición judicial

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pulcar, ha descubierto cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Pulianas al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 812 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y ocho personas han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La finalidad de esta operación ha sido perseguir, por una parte, la defraudación masiva de electricidad y, por otra parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa que "en la mayoría de las ocasiones" está detrás de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil de Maracena y operarios de Endesa realizaron una inspección durante el pasado 17 de febrero en las calles Mulhacén y Veleta de Pulianas para detectar estos enganches ilegales. Durante la inspección se localizaron seis dobles acometidas monofásicas fraudulentas en otras tantas viviendas y, al sospechar que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, se registraron dichos domicilios.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil de Maracena encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis en cuatro de ellas, así como 206 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda; 449 plantas en la segunda; 70 en la tercera y 87 plantas en la cuarta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197939