domingo 28 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Desestimada la denuncia del PP sobre el pleno de constitución de Pulianas en el nuevo Ayuntamiento

El PP denunció ante la Junta de Andalucía que se efectuaba que se eligiera este espacio municipal, recepcionado unos meses antes por el Consistorio

Momento en el que el concejal del PP no cede el micrófono al alcalde durante el pleno de constitución. Foto: Youtube Ayuntamiento de Pulianas

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha desestimado un escrito de denuncia registrado por el PP sobre el edificio elegido para la celebración del pleno de constitución de este mandato municipal en el nuevo Ayuntamiento de Pulianas.

Según consta en la resolución, dada a conocer por el PSOE, que integra el equipo de Gobierno de Pulianas con mayoría absoluta; el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Francisco Bailón, formuló una denuncia sobre la celebración de plenos en las instalaciones del nuevo edificio municipal, que había sido recepcionado unos meses antes por el propio Consistorio.

Tras recibir la "información solicitada" al Ayuntamiento de Pulianas, la Delegación de Administración "no deduce la comisión de la infracción urbanística" en los términos en los que indica el escrito del portavoz 'popular'.

En una nota de prensa, el PSOE de Pulianas ha lamentado que, pese a la imagen "bochornosa" que el PP "ofreció" en el pleno de constitución del Ayuntamiento para este mandato, "no se disculpó ni mostró intencionalidad de apaciguar el ambiente y lejos de eso interpuso denuncia ante la Junta de Andalucía".

El PSOE de Pulianas ha manifestado su "total y absoluta repulsa" por la "nueva forma y manera de hacer política de los concejales del Partido Popular", al tiempo que han apuntado que es "muy triste que un exfuncionario municipal que ni tan siquiera vive ni trabaja en el municipio se haya hecho con el poder en el partido dirigiendo la acción política municipal a pesar de ser el concejal número tres de los populares", añaden en su nota.

Del mismo modo han lamentado que la acción política del PP no se ciñe a ofrecer "alternativas u opciones de mejora de la vida de los ciudadanos del municipio" y se someta a "acciones de denuncia y acoso por parte de un ex funcionario al alcalde como revancha por no concederle la prórroga laboral que solicitó para seguir trabajando hasta los 70 años".

"En definitiva, un partido político sometido a los intereses personales de una persona ajena al pueblo", han lamentado los socialistas.

El alcalde, Jose Antonio Carranza, ha mostrado también su "rechazo" a esta forma de hacer política, "a base de denuncias que no conducen a nada", y ha recalcado que el equipo de Gobierno es "honrado y ejemplar", en el ejercicio de sus "obligaciones como responsables políticos". "Desde el Consistorio se trabaja siempre respetando la legalidad y con la mayor de las transparencias”, ha añadido.

Cabe recordar, que la semana pasada se conoció el archivo de otra denuncia del PP ante la Fiscalía por presuntas irregularidades con unas farolas en Pulianas y en Villamena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237227