viernes 14 junio
Pulianas  |   | Redacción aG

El PSOE censura la actitud de un edil del PP de Pulianas con la secretaria y el alcalde en el pleno del sábado

Era el presidente de mesa de edad · Le reprochan que "obstaculizara" el paso cuando el regidor iba a tomar asiento como Presidente de la Corporación o que retirase el micrófono a la funcionaria

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pulianas ha expresado su rechazo y condena a la "conducta inapropiada" que ha indicado que el concejal popular Francisco Ruiz, número 3 del partido, mantuvo durante el pleno de Constitución de la nueva corporación con la secretaria municipal y con el propio alcalde, José Antonio Carranza.

El PSOE de Pulianas ha explicado en una nota de prensa que "como presidente de la mesa -al ser el munícipe de mayor edad- tuvo un trato despectivo, vejatorio y humillante" hacia estas dos personas, en un pleno cuyas imágenes, a raíz de este episodio, fueron objeto de distintos comentarios en redes sociales.

Según han indicado los socialistas de Pulianas en un comunicado, la actitud del edil popular al inicio del pleno del sábado 17 de junio "estuvo fuera de lugar, especialmente teniendo en cuenta que es un responsable público -miembro de la actual corporación municipal- y, anteriormente, fue secretario municipal del Consistorio, por lo que conoce perfectamente la normativa de funcionamiento de las sesiones de investidura.

Es "un reglamento que incumplió y obstaculizó con su comportamiento", consideran los socialistas. Según una iniciativa que el PSOE elevará a pleno para condenar estos hechos, Ruiz "atentó y humilló públicamente a la secretaria del Ayuntamiento pulianero cuando ejercía sus funciones como funcionaria habilitada nacional".

Momento en el que el concejal del PP no cede el micrófono al alcalde. Foto: Youtube Ayuntamiento de Pulianas

En segundo lugar, expresan, "no menos degradante fue la actuación del popular, contra el alcalde, a quien obstaculizó el paso cuando iba a ocupar su sitio tras tomar posesión y negó la palabra quitándole e imposibilitándole coger el micrófono".

"Es una falta de respeto contra la funcionaria en el ejercicio de su labor, contra el alcalde que tenía que tomar posesión de su cargo y hacia toda la ciudadanía en general a la que allí representaba el regidor", han subrayado los socialistas, que consideran "muy grave que hayan pasado los días y el concejal popular no haya pedido perdón públicamente a los afectados y al municipio ni su Partido se haya desmarcado de los hechos y desautorizado una conducta que vuelve a manchar el nombre de Pulianas".

"Es inadmisible la deriva que ha adoptado el PP en el municipio, parece que no tuvieron bastante con embarrar y crispar la campaña electoral, sino que comienzan el mandato actuando de la misma manera".

Por último, lamentan que los populares "no tengan propuestas e ideas para Pulianas que es lo que deberían estar ocupados, tal como le ha pedido la ciudadanía en las urnas".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Victor dice:

    A ver si dejamos de jugar con el micrófono y hacer tonterías ,ponerse todos a trabajar en serio que ya está bien

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232777