domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados cinco centros de producción de marihuana en Peligros al localizar enganches ilegales

La Guardia Civil se ha incautado de 1.370 plantas de cannabis y seis personas han sido puestas a disposición judicial

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.300 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Pelime, ha descubierto cinco centros de producción de marihuana en la localidad de Peligros al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En el dispositivo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se han incautado de 1.370 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y ha puesto a disposición judicial a seis personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena y operarios de Endesa realizaron una inspección en varias calles de Peligros para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica, localizando cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas en cuatro viviendas y en un local comercial.

Al sospechar que dentro de las viviendas y del local pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil organizó un dispositivo para registrar dichos domicilios el pasado 22 de marzo.

De este modo, al registrar los domicilios sospechosos los agentes de la Guardia Civil de Maracena encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 337 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda; 146 plantas en la segunda; 140 en la tercera; 578 plantas en la cuarta, y 169 en el local comercial.

En la primera vivienda que registró la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la pareja investigada había sacrificado los dos dormitorios del piso para cultivar cannabis sativa y "vivían hacinados en el salón" junto con sus tres niños de corta edad y un perro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200091