viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detectados 66 enganches ilegales en Pinos Puente y más de un millar de plantas de cannabis

La Guardia Civil también ha descubierto 37 delitos de defraudación de agua potable, así como una pistola detonadora modificada en el depósito de agua de un bloque

La Guardia Civil ha descubierto cinco centros de producción de marihuana y se ha incautado de 1.022 plantas de cannabis sativa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Calambre, ha descubierto 66 conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas en Pinos Puente y ha dado protección a los operarios de la compañía Endesa para que estos pudieran realizar las desconexiones de las acometidas fraudulentas.

La Guardia Civil también ha descubierto 37 delitos de defraudación de agua potable y cinco centros de producción de marihuana en los que se ha incautado de 1.022 plantas de cannabis sativa, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

A lo largo de los próximos días, la Guardia Civil de Pinos Puente investigará a 42 personas por delitos de defraudación de electricidad y a cinco de estas personas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La finalidad de esta operación es perseguir, por una parte, la "defraudación masiva de fluido eléctrico" que se produce en una conocida barriada de Pinos Puente, y por otra el cultivo ilegal de cannabis sativa, tal y como ha trasladado la Benemérita.

Pistola hallada por la Guardia Civil en el depósito del contador de agua de un bloque de pisos. Foto: Guardia Civil

Así, a lo largo de toda la mañana del 21 de marzo se llevó a cabo un amplio dispositivo en el que participaron técnicos de Endesa y agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada.

Durante los registros, la Guardia Civil encontró una pistola detonadora modificada para que pudiera disparar fuego real en el depósito del contador del agua del bloque número 9. Dicha pistola ha sido enviada al laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada para su análisis y se espera encontrar huellas que ayuden a identificar al propietario de este arma prohibida.

Esta es la segunda operación que la Guardia Civil realiza en esa misma zona de Pinos Puente este mes. La primera operación tuvo lugar el pasado día 3, cuando los agentes descubrieron 75 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y otros cinco centros de producción de marihuana, en los que se intervinieron 650 plantas de cannabis sativa y siete kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199986