sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados cuatro centros de producción de marihuana en Loja con 1.222 plantas

Seis personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Saule, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana y otras tantas dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en la localidad de Loja.

En esta operación, los agentes se han incautado de 1.222 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Seis personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían cuatro dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas del barrio Alfaguara de Loja.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La Guardia Civil de Loja solicitó autorización judicial para para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro.

Las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en las cuatro viviendas registradas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa.

En la primera vivienda los agentes encontraron 250 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento; en la segunda vivienda 538; en la tercera 347 y en la cuarta 87 plantas.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248993