domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Destroza el mobiliario de un centro de salud de Granada cuando era atendido por unos cortes en las manos

El hombre fue localizado en un hospital del Distrito Norte, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 25 años, de nacionalidad maliense y con antecedentes policiales como presunto autor de ocasionar numerosos daños en el mobiliario e instalaciones de un centro de salud de la capital cuyo servicio de urgencias resultó interrumpido momentáneamente, ya que el personal sanitario huyó del lugar hasta la calle temiendo por su integridad física.

Tras el suceso, el hombre fue localizado en el servicio de urgencias de un hospital del Distrito Norte, donde tuvo lugar la detención, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Pasaban las siete de la tarde del 5 de enero, cuando los agentes recibieron una llamada en el Cimacc-091 proveniente de un centro de salud situado en el Centro de la ciudad. El motivo de la llamada era para solicitar su presencia debido a que un paciente del servicio de urgencias, al que había acudido por varios cortes en una mano, comenzó a comportarse de manera "muy agresiva" llegando a fracturar el mobiliario de dicho servicio y a manchar con su propia sangre las paredes del inmueble. Esta situación había provocado la huida de todo el personal sanitario, quienes salieron a la calle temiendo por su integridad física.

Como consecuencia, el servicio de urgencias quedó paralizado momentáneamente con el consiguiente perjuicio ocasionado a los pacientes que esperaban o estaban siendo asistidos.

Los policías iniciaron la búsqueda del varón, quien llegó a arrancar de sus anclajes una de las puertas del local y a arrojar al suelo el equipo informático y todo el mobiliario de la consulta de enfermería donde había sido asistido.

Los agentes iniciaron la búsqueda que finalizó en torno a las 21.30 horas cuando lo localizaron en otro servicio de urgencias situado en el Distrito Norte de la ciudad, hasta donde se había dirigido para ser nuevamente asistido.

Un responsable del centro de salud donde tuvo lugar el suceso prestó declaración sobre lo ocurrido, realizando una primera estimación del valor de los daños provocados que ascienden a unos 3.000 euros.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245292