lunes 2 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida tras insultar y amenazar al personal médico del Centro de Salud del Zaidín

Se había personado para recoger una medicación que no le podían proporcionar, ofreciéndole otra similar que no aceptaba ante lo que "se puso muy agresiva"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 63 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de proferir insultos y amenazas contra personal médico del Centro de Salud del Zaidín, alterando su funcionamiento y negándose a abandonarlo. Comportamiento que mantuvo ante los agentes con los que llegó a forcejear cuando intentaba volver a acceder al mismo.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.00 horas cuando la central CIMACC-091 indicó a los agentes que se dirigieran al centro de salud donde una mujer "muy agresiva" se negaba a abandonar una consulta, "impidiendo el normal funcionamiento" del centro médico. Una vez en el lugar, la jefa de servicio, les manifestó que la mujer se había personado para recoger una medicación que no le podían proporcionar, ofreciéndole otra similar que no aceptaba ante lo que se había puesto muy agresiva. Finalmente, y siguiendo el protocolo del centro establecido para este tipo de casos, decidieron no atenderla.

Durante el suceso intervinieron otros médicos debido a la agresividad que mostraba la señora, ocasionando la interrupción del normal funcionamiento del servicio.

Según explicó la doctora que la atendió, había solicitado una medicación con una receta privada que no le podían facilitar. No obstante, le ofreció la posibilidad de proporcionarle otra de iguales características, que no aceptó. En ese momento, se puso muy alterada, insultando y amenazando a la doctora y negándose a la invitación de abandonar la consulta, lo que impidió la atención a otros pacientes, a pesar de ofrecerle la posibilidad de dirigirse a otro centro de salud.

Los agentes consiguieron que la mujer saliese de la consulta, pero solo hasta la sala de espera donde, en su presencia, volvió a proferir insultos contra los facultativos médicos y a negarse nuevamente a marcharse.

A pesar de los esfuerzos y explicaciones de los agentes para que abandonara el centro de forma pacífica, reiteró su intención de no irse hasta ser atendida y tener la medicación que exigía. Ante los vanos intentos de que abandonase el lugar y cesase en el escándalo que estaba ofreciendo, se vieron obligados a sacarla a la calle en volandas donde, nuevamente intentó acceder al interior del inmueble, empujando a los agentes y provocando un forcejeo que terminó con su detención.

Tampoco el marido, que se encontraba en el lugar, pudo tranquilizarla. La detenida ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras el personal del centro de salud no ha formalizado la denuncia por este suceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería