viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida tras insultar, amenazar y arrojar objetos a una médico en un centro de salud de Motril

La Policía Nacional continúa investigando la agresión multitudinaria en el Hospital de Santa Ana para identificar a los responsables

La Policía Nacional de Motril ha detenido a una mujer e investigado a varias personas como supuestas autoras de las agresiones a personal sanitario ocurridas en la localidad en menos de una semana.

Así, la primera de ellas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, tuvo lugar el pasado 1 de febrero en el Centro de Salud de San Antonio. La presunta responsable, una mujer de 23 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ya ha sido detenida, puesta a disposición de la autoridad judicial y enjuiciada.

Mientras, la segunda agresión se continúa investigando por otro suceso ocurrido en el Hospital de Santa Ana en torno a las 23.30 horas del pasado día 6, cuando fueron agredidos varios profesionales sanitarios tras una concentración de cerca de medio centenar de familiares de una paciente ingresada en la zona de urgencias.

La primera agresión ocurrió sobre las 14.30 horas contra una médico de cabecera del Centro de Salud de San Antonio de Motril. Tras la atención a una paciente, se le indicó la medicación y se le expidió un parte de baja laboral por un periodo de tres días, con renovación por su médico de cabecera. Minutos después, y una vez recibida la medicación, la mujer volvió a la consulta presentando "un gran estado de nerviosismo y muy agresiva" e insultó, amenazó y arrojó objetos contra la doctora, quien presentaba lesiones leves producidas con dichos objetos. Durante el suceso, llegó a arrojar la pantalla del ordenador contra la médico, no llegando a alcanzarla.

Los agentes, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, fueron informados de la agresión una vez personados en el citado centro sanitario. Seguidamente, y tras recabar los datos del incidente, se dirigieron al domicilio de la mujer donde fue localizada, detenida y trasladada a la Comisaría de Motril para el trámite de las diligencias policiales. Una vez finalizadas, al día siguiente, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quedando señalado juicio rápido por delito de atentado y delito leve de amenazas para el 2 de febrero.

En cuanto al segundo incidente, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Motril continúan con la investigación.

Ocurrió el pasado día 6 alrededor de las 23.30 horas en la zona de urgencias del Hospital de Santa Ana, donde una mujer fue ingresada en observación. Poco después, se congregó en el exterior un elevado número de familiares, cercano al medio centenar y, en un momento dado, se produjo el desmayo de una de estas personas, que fue atendida por dos celadoras y un enfermero.

En ese momento, la muchedumbre comenzó a gritar, exigiendo la presencia inmediata de un médico, y a agredir a una de las celadoras y al enfermero. Como resultado de esta agresión, ambos sanitarios padecen lesiones de carácter leve, estando abierta la investigación policial para identificar a los responsables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222094