lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida una pareja con 857 plantas de marihuana en la zona Norte

Los presuntos propietarios de la plantación habilitaron una cámara antihumedad provista de los utensilios necesarios para el cultivo y defraudaron el fluido eléctrico

La plantación estaba situada en una cámara antihumedad con todos los utensilios necesarios. Foto: aG.

La plantación estaba situada en una cámara antihumedad con todos los utensilios necesarios. Foto: aG.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y una mujer de 34 acusados de la presunta titularidad y cultivo de una plantación de marihuana situada en un domicilio de la Zona Norte de Granada, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la Zona Norte se estarían cultivando plantas de 'cannabis sativa' para su posterior venta y distribución, según ha manifestado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras determinadas gestiones, los agentes se personaron en la vivienda y solicitaron la correspondiente autorización para el registro del domicilio, en el que presuntamente se realizaba dicha actividad ilícita. Allí encontraron un cultivo de 857 plantas de marihuana en diferente estado de floración.

Una plantación a gran escala con sofisticado utillaje  eléctrico y cámara antihumedad

Además de la plantación, los agentes localizaron todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento.

Se da la circunstancia de que la vivienda contaba con una cámara antihumedad que, según la Policía Nacional, había sido habilitada en cinco habitaciones que estaban acondicionadas para el cultivo a gran escala.

Asimismo, se comprobó que la única entrada a la cámara era a través de un montacargas instalado en el interior del edificio.

Por estos hechos, una vez finalizada la diligencia de registro de la vivienda, se procedió a la detención de la pareja y a la intervención de las plantas. Los agentes trasladaron a dependencias policiales a los arrestados, quienes fueron puestos a disposición judicial.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34897