lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido el titular de una plantación interior de marihuana en la Zona Norte

El individuo, de 33 años, está acusado por la tenencia de 414 plantas y la defraudación del fluido eléctrico necesario para su cultivo

La plantación estaba equipada con todo el utillaje eléctrico y los fitosanitarios necesarios para el cultivo. Foto: aG.

La plantación estaba equipada con todo el utillaje eléctrico y los fitosanitarios necesarios. Foto: aG.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 33 años al que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana, ubicada en un domicilio situado en la zona norte de la capital, así como la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento de que un individuo estaría realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa en una vivienda de la Zona Norte de Granada que utilizaba exclusivamente a tal fin. El titular podría estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita, sin que constase que en su interior habitase persona alguna.

Una vez tramitadas las correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes se personaron en el inmueble, donde encontraron 414 plantas y 284 esquejes de marihuana situadas en una habitación de la planta baja de la vivienda y dos habitaciones de la planta superior. La plantación disponía de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación, y de los productos fitosanitarios necesarios para su cultivo. La casa, vacía de mobiliario, se encontraba protegida con una reja exterior y una puerta blindada.

Finalizada la diligencia de registro de la vivienda, e intervenidas las plantas y precintada  la puerta de la misma, los agentes procedieron a la plena identificación, localización y detención del presunto responsable de la plantación, quien fue trasladado a dependencias  policiales y puesto a disposición posteriormente de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36883