sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Subdelegación dice que espera las "aportaciones" de las instituciones en la Mesa contra los Cortes de Luz

Asegura que hay un "trabajo constante" ante "cualquier requerimiento" de la empresa Endesa por supuesta defraudación eléctrica

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado que espera conocer las "aportaciones" del resto de instituciones públicas representadas en la Mesa contra los Cortes de Luz, que se ha convocado para este martes a petición de la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo.

Preguntada por los medios al respecto, López Calahorro ha explicado que desde la Subdelegación "no se para de trabajar" y que, desde hace dos años, mensualmente se convoca una comisión técnica de seguimiento, que ha resaltado que en su día "costó ponerla en marcha". Se desarrolla además un "trabajo constante" ante "cualquier requerimiento" de la empresa Endesa por supuesta defraudación eléctrica, la cual "no siempre" está en relación con el cultivo ilegal de marihuana.

De hecho ha recordado el último dato facilitado al respecto de que "solo el cinco por ciento" de esta defraudación está en relación con las plantaciones de marihuana. La subdelegada ha incidido en que, con la Policía Nacional, se atiende "sin ningún tipo de resquemor" a cualquier requerimiento que hace Endesa, esperando en este contexto que el resto de instituciones hagan "sus aportaciones para tener mejores condiciones en la zona" norte de Granada capital.

El pasado sábado, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, trasladó a la subdelegada del Gobierno su preocupación ante "los perjuicios y serias consecuencias" que la inminente llegada del frío puede ocasionar en los hogares del Distrito Norte, donde persisten "de forma prolongada los continuos cortes de luz" por lo que le ha solicitado en una misiva la convocatoria de la mesa sectorial para luchar contra esta situación.

En el último encuentro, la alcaldesa, quien consideró "fundamental" la coordinación de la administraciones públicas (Gobierno de España, Juan de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento), propuso la "idoneidad" de incorporar la "innovación en la toma de decisiones" de la mano de Universidad de Granada, dijo en alusión al empleo de la Inteligencia Artificial en aspectos como la detección de los enganches ilegales o la aportación de energía a través de otras tecnologías".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241852