lunes 17 junio
GRANADA  |   | E.P.

Detenido en Granada el portavoz nacional del SAT por una reclamación judicial

Mientras participaba en una protesta en apoyo a tres sindicalistas que se enfrentan a un juicio el próximo febrero

Momento del arresto de Óscar Reina. Foto: SAT

La Policía Nacional arrestó este pasado domingo al portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, mientras participaba en una protesta en Granada en apoyo a tres sindicalistas que se enfrentan a un juicio el próximo febrero. El arresto, que se prolongó durante varias horas, se produjo por una reclamación judicial que pesa sobre el líder sindical tras no presentarse a un juicio por injurias.

La protesta de este domingo, a la que asistieron entre otros Teresa Rodríguez y Diego Cañamero, se desarrolló en apoyo a tres miembros del SAT que se enfrentan a cinco años de prisión en un juicio por desórdenes públicos previsto para el próximo 1 de febrero en Granada, según ha detallado Óscar Reina, que en el momento del arresto iba a bordo de una furgoneta a cargo del equipo de megafonía en el entorno de la Subdelegación del Gobierno.

"Se dirigieron a mí, me identificaron y me dijeron que me tenía que ir con ellos (...), estuve detenido tres o cuatro horas en el calabozo y luego me llevaron ante el juez y quedé en libertad", ha relatado, explicando que actualmente pesan sobre su persona diversos cargos derivados de su acción sindical y que desde hace varios años ejerce la insumisión judicial en este tipo de causas.

Así, el arresto de este pasado domingo se deriva de que no se presentara hace unos meses al juicio que tiene pendiente por una denuncia de un empresario por presuntas injurias, calumnias y delitos de odio, estando esta causa pendiente de nuevo señalamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246507