lunes 29 abril
HUÉSCAR  |   | Redacción aG

Detenido en Huéscar un joven acusado de ocho robos

El arrestado tiene numerosos antecedentes policiales y estaba reclamado por orden directa del Juzgado de lo Penal

La Guardia Civil ha detenido en Huéscar a un joven de 25 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos ocho robos perpetrados durante el último mes de marzo en viviendas de esa localidad, lo que había generado cierta alarma social en el municipio.

El joven detenido estaba reclamado por orden directa del Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, en vigor desde el día 9 de marzo de 2015, para que se procediera a su búsqueda, detención e ingreso en prisión, según un comunicado de la Guardia Civil.

Tras la detención del joven, los agentes han realizado un registro en su domicilio, donde encontró objetos que habían sido sustraídos en ocho viviendas y cortijos del municipio, por lo que se le han imputado siete delitos de robo con fuerza y una falta de robo.

El detenido ha asaltado presuntamente casas cueva deshabitadas tras romper ventanas y puertas de acceso a esas viviendas. De su interior ha sustraído todo tipo de enseres, desde herramientas o aperos antiguos de labranza, a bebidas alcohólicas y animales de granja.

Los objetos recuperados en el registro domiciliario del detenido han sido ya entregados a sus legítimos propietarios, quienes previamente los han reconocido como suyos.

Aunque prefería las viviendas deshabitadas, el joven detenido fue sorprendido presuntamente robando durante la madrugada del pasado día 1 de marzo en el interior de un domicilio de Huéscar mientras los propietarios dormían.

El joven, al verse sorprendido por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Huéscar, intentó evitar su detención. No sólo opuso gran resistencia, sino que se armó con un cuchillo de la cocina con el que amenazó a los agentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35335