sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Pillan en Granada a un ladrón de tendederos que ya había sido detenido 30 veces

Los policías localizaron al varón en las inmediaciones del inmueble e intervinieron las prendas de ropa que portaba

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 51 años de nacionalidad española con una treintena de detenciones previas como presunto autor de la sustracción de prendas de ropa tras escalar un muro de dos metros y saltar por varios patios de vecinos.

El arresto se produjo en las inmediaciones del lugar, cuando el hombre aún portaba las prendas tanto en una mochila como en sus manos y los agentes comprobaron que se habían sustraído de varios tendederos colgados en dichos patios. Algunos de los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios tras localizarlos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En torno a las 07.00 horas, los agentes del 091 recibieron una llamada en la que, desde su domicilio, un testigo informaba sobre una persona que estaba saltando de patio en patio.

Muy próximo a la dirección indicada y cuando se disponían a atender el requerimiento, los agentes localizaron a un varón que coincidía con las características físicas aportadas por el testigo. Este hombre llevaba varias prendas de ropa, tanto en sus manos como en el interior de la mochila que portaba.

En ese momento, varios vecinos les informaron que se trataba de la persona que había estado saltando por los patios y que las prendas que veían las había ido cogiendo de los diferentes tendederos.

El varón fue detenido mientras, en el lugar, se localizaba a los propietarios de un patio de cuyo tendedero había cogido varias prendas que fueron reconocidas y recuperadas. Del resto de efectos intervenidos se está pendiente de localizar a sus propietarios.

Posiblemente, tanto las medidas de seguridad de las puertas y ventanas situadas en los domicilios, como la alerta de los vecinos que lo vieron actuar, impidieron que el delincuente también accediera al interior de éstos y hacerse con un botín de mayor importancia.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238832