lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por arrojar adoquines a una carretera de la zona Norte

Los conductores de turismos, motocicletas y bicicletas tuvieron que esquivar los obstáculos para que no tuvieran ningún accidente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de unos 58 años de edad con antecedentes policiales, al que se le atribuye la presunta autoría de arrojar numerosas piedras a la vía pública, poniendo en peligro la normal circulación de los vehículos y viandantes.

Los hechos se produjeron hace unos días en la zona norte de la ciudad, donde la Sala del 091, recepcionó varias llamadas de ciudadanos que alertaban de que un hombre arrojaba numerosas piedras, así como adoquines a la carretera, poniendo en grave peligro la normal circulación de conductores de turismos, motocicletas y bicicletas, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Una vez se presentaron las dotaciones policiales, se entrevistaron con varios viandantes, que les manifestaron lo ocurrido, y localizaron al presunto autor de los hechos, que tras ser interceptado y una vez realizado un registro superficial, le requisaron entre sus ropas y en el interior de la mochila numerosas piedras. Los agentes pudieron inspeccionar la carretera donde comprobaron como se hallaban numerosas piedras y varios adoquines que el detenido había arrojado. Los policías fueron testigos 'in situ' de cómo los demás conductores intentaban zafarse de las mismas e incluso llegaron a realizar bruscas frenadas y movimientos con los vehículos.

No hubo daños materiales ni personales

Se pudo comprobar que en un principio no hubo daños materiales ni personales, aunque sí que manifestaron varios testigos que tuvieron que esquivar los objetos lanzados para que no les alcanzaran, e incluso una de las personas llegó a manifestar que una de las piedras casi le causa daños en la cabeza.

Los agentes, tras esclarecer los hechos y realizar ciertas comprobaciones policiales, procedieron a la detención de esta persona, que fue trasladada hasta dependencias policiales y a su posterior puesta a disposición judicial.

La detención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39359