sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por décimo cuarta vez en Granada tras entrar a cuatro viviendas y llevarse tres bicicletas

También se habría llevado un bolso con documentación personal, 20 euros en metálico, dos juegos de llaves y una tarjeta bancaria

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 24 años, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenido en 13 ocasiones anteriores, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza mediante escalo tras haber accedido presuntamente hasta el interior de cuatro domicilios escalando por la fachada.

Del interior de dichos domicilios se habrían sustraído tres bicicletas, un bolso con documentación personal, 20 euros en metálico, dos juegos de llaves y una tarjeta bancaria, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar entre finales de diciembre del año pasado y febrero de este, siempre en domicilios ubicados en el Distrito Norte y situados entre la primera y la quinta planta, tres de ellos en portales contiguos.

En el primero de los robos denunciados, ocurrido a finales de diciembre. El presunto autor habría escalado hasta un primer piso sobre las 20.30 horas tarde. A pesar de que los moradores se encontraban en el interior del domicilio no fue hasta el día siguiente cuando echaron en falta varias pertenencias.

Al parecer, el presunto autor habría entrado a través de la ventana de la cocina y sustraído un bolso con documentación personal, 20 euros en metálico, una tarjeta bancaria y dos juegos de llaves.

En el segundo robo, cometido a primeros del mes de enero, se denunció la sustracción de una bicicleta de montaña, la cual estaba depositada en la terraza de un quinto piso. A pesar de la altura, se pudo constatar que la única vía de acceso y huida había sido escalando la fachada.

Hechos denunciados

En el tercero de los hechos denunciados, acaecido a finales del mes de enero, una ciudadana relató que a primera hora de la mañana al acceder al balcón de su domicilio, situado también en un quinto piso, pudo observar que la malla que tiene en dicha terraza había sido cortada. Igualmente pudo comprobar que una bicicleta que allí tenía había desaparecido.

En el último de los hechos denunciados, cometido en el mes de febrero, habrían participado hasta tres personas, habiendo sido  detenida con anterioridad una de ellas, un varón de 23 años con antecedentes policiales y nacionalidad portuguesa. En esta ocasión, el ahora detenido se habría encargado de escalar hasta un balcón y descolgar en el suelo una bicicleta y unas botas de fútbol.

Finalmente, la investigación policial llevada a cabo en torno a estos hechos consiguió identificar al presunto autor, localizarlo y detenerlo, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Este varón resultó ser un varón de 24 años y nacionalidad marroquí, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenido en 13 ocasiones anteriores. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta su imputación como autor de otros hechos similares.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    Cuantas veces más tiene que cometer delitos para que entre en la cárcel ?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248951