sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detenido por robos con fuerza en dos viviendas de un pueblo de Granada

El hombre tenía cuatro órdenes de búsqueda para su detención e ingreso en prisión

Algunos de los objetos recuperados tras la detención del sospechoso. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Rizalo, ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en dos viviendas de Vélez de Benaudalla.

Los robos se produjeron durante el pasado fin de semana. En el primero de ellos el detenido accedió a la vivienda tras forzar la puerta principal. Del interior de la misma se apoderó de un televisor y un reproductor de dvd, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

El segundo robo ocurrió esa misma noche en una vivienda cercana. El varón escaló hasta la terraza y sustrajo de un armario que había en la misma un fogón y un altavoz bluetooth.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Salobreña asumieron la investigación de ambos robos y tras el visionado de las cámaras de seguridad de una de las viviendas reconocieron al asaltante. Los agentes andaban tras su pista ya que el mismo tenía cuatro requisitorias en vigor en las que se ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los agentes, a pesar de tener claro quién había sido el autor, tuvieron que emplearse a fondo para averiguar el paradero del mismo, pues el ahora detenido, consciente de que tenía cuatro órdenes de detención en vigor, se ocultaba para no ser detectado por la Guardia Civil.

Finalmente, el pasado jueves fue localizado y la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, además de por las cuatro requisitorias que le constaban en vigor.

Tras la detención, los agentes localizaron en el domicilio en el que se escondía los objetos sustraídos en ambas viviendas, así como otros objetos tales como dos televisores de 32 pulgadas, un radiador de grandes dimensiones, un teléfono móvil, botellas de licor y diversa bisutería, de los que aún se está investigando su procedencia, pues los investigadores no descartan que estén relacionados con otros robos perpetrados en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245182