martes 19 marzo
Sucesos  |   | Redacción AG

Detenido un juez acusado de violencia de género contra su mujer y resistencia a la autoridad

La Guardia Civil se lo llevó detenido mientras que la presunta víctima acudió a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones

Un juez que ejerce en Granada ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja después de que presuntamente le agrediera en la vía pública, y por otro de atentado y resistencia a la autoridad tras mantener una supuesta actitud de agresividad hacia los agentes de la Guardia Civil que le arrestaron.

El magistrado fue detenido el pasado sábado, después de que los hechos sucedieran en un municipio del área metropolitana de Granada. El Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe le dejó en libertad con cargos y dictó como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a su pareja, a la que no puede aproximarse a menos de cien metros.

El juzgado ha abierto diligencias sobre este asunto, mientras que el delito de resistencia será instruido en un juzgado de la capital granadina aún por designar. El juez se encuentra en la actualidad de baja laboral.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando este juez presuntamente agredió a su esposa en plena vía pública y un familiar alertó de lo que estaba ocurriendo. La Guardia Civil se lo llevó detenido mientras que la presunta víctima acudió a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones. Durante el arresto adoptó una presunta actitud de resistencia y agresividad hacia los agentes por la que también fue denunciado.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha acordado este martes trasladar al Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) las actuaciones judiciales en relación a este juez para su conocimiento.

Fuentes del TSJA han precisado que el CGPJ no actúa disciplinariamente hasta la apertura de juicio oral y que sólo se tiene en cuenta el carácter de aforados de los jueces y magistrados para los delitos que comentan en el ejercicio de su cargo, de modo que este caso cursaría, en todo caso, por los juzgados ordinarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142758